Información de los vuelos: de interés si tenéis que viajar en avión

EQUIPAJE

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer las maletas?

Después de la pandemia, las compañías aéreas han cambiado su política de equipaje de mano. Solo dejan subir a la cabina del avión una bolsa de mano pequeña que quepa debajo del asiento delantero.

A partir de aquí se han de pagar los suplementos por el resto del equipaje, ya sea de 10 kgs de equipaje de mano o a facturar, o la maleta de 20 Kgs para facturar.

Consultad como está cotizado vuestro presupuesto según la compañía y tarifa contratada.

Confirmad que se haya contratado equipaje a facturar. No todos los centros educativos lo contratan. El exceso de equipaje se pagará en función de la compañía aérea.

Consultad el enlace según la compañía con la que viajéis, aquí encontraréis la información más detallada.

Normativas específicas de las compañías aéreas:

EN EL AEROPUERTO

Para poder ayudar al personal aeroportuario a la hora de pasar el control de seguridad, tendremos que:
· mostrar todos los líquidos que llevemos a los agentes aeroportuarios de los controles de seguridad para su inspección. Recomendable llevarlos dentro de una bolsa de plástico transparente de cierre hermético para que sea más fácil.
· sacar los ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos y eléctricos grandes del equipaje de mano. Se examinarán por separado y, al mismo tiempo, también nos pueden resgistrar. Todos los menores de edad que sean registrados, deberán de hacerlo delante de la presencia de los profesores; normalmente hacen descalzar, sobretodo si llevan botas o calzado deportivo.

Consulta el estado de tu vuelo:

NORMATIVAS DE LÍQUIDOS

En el equipaje de mano, únicamente podréis llevar pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos se tienen que transportar en envases individuales con una capacidad máxima de 100 mililitros cada uno. Con un máximo de 1 litro. Se tienen que embalar estos envases en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético, que tiene que medir aproximadamente 20×20 cm (observad la fotografía). Sobretodo si voláis a Inglaterra.

Recomendamos, si facturáis maleta, poner todo el neceser en el equipaje facturado para evitar problemas.
La definición de líquido incluye:

  • contenidos de envases presurizados, entre los cuales se encuentran la espuma de afaitar, desodorantes, etc.
  • agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
  • cremas, lociones y aceites, pastas
  • (incluida la pasta de dientes)
  • gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú.
  • otros artículos de similar consistencia.

¿Qué se puede llevar?

  • llevad los líquidos en las maletas que facturéis – las normas solo afectan al equipaje de mano;
  • llevad en el equipaje de mano, medicinas y necesidades dietéticas, os pueden pedir explicaciones de por qué son necesarias. Se tiene que llevar el certificado médico (sobretodo si se llevan agujas (tipo insulina, o inhalador tipo ventolín)
  • comprad líquidos con bebidas y perfumes en los establecimientos de los aeropuertos situados después del punto donde se enseña la tarjeta de embarque o, también a bordo de un avión operado por una aerolínea europea. Si estos productos se venden en una bolsa precintada especial, no los puedes abrir antes que éstos sean examinados ─ si lo hacéis, se podrían confiscar los contenidos en el punto de control.