Cómo reservar vuestro viaje con Cum Laude

Como lo que queremos es facilitaros el trabajo, y organizar un viaje lleva mucho tiempo, os damos unas pautas a seguir que os lo pueden facilitar bastante y hacerlo mucho más sencillo.

01. EL PRECIO, EL DESTINO Y LAS FECHAS

Estos son los principales elementos a la hora de elegir un viaje. Aquí es importante tener claras las fechas, si son fijas o abiertas (esto puede hacer variar mucho el precio del viaje), el tipo de transporte, horarios, tipo de alojamiento y categoría, así como la localización de los alojamientos, además de las comidas que se incluyen, las visitas, guías oficiales o acompañantes… Por ello, estos temas los tenéis que tener claros a la hora de pedir un presupuesto o comparar precios entre diferentes agencias, ya que estos viajes pueden incluir servicios diferentes.

Recuerda que hay fechas muy conflictivas, como la semana antes o después de Semana Santa, y junio, que es cuando la mayoría de institutos y escuelas viajan, es temporada alta para las escuelas. Debes saber que los vuelos tienen una capacidad y que a medida que se van llenando, los precios de estos van subiendo. Normalmente, como las compañías aéreas ya saben con tiempo las fechas que llenarán, suelen cargar precios más caros. También es muy dificultoso, por estas fechas, encontrar reservas de museos y, a veces, plazas de alojamiento en según qué ciudades. Aún así, si decidís viajar por estas fechas, por organización logística de vuestro centro, os recomendamos hacer la reserva con mucho tiempo, como mínimo de 6 a 8 meses antes, para evitar problemas. Si escogéis fechas alternativas, os encontraremos mejores precios.

02. COBRO DE LOS ALUMNOS

Este es un tema delicado, ya que es importante cobrar una paga y señal para asegurarnos los alumnos que vendrán al viaje. Realmente hasta que no pagan no se sabe el número seguro de alumnos que irán.

A los alumnos le podréis dar un precio aproximado, nunca cerrado, porque éste variará en función del número final de alumnos. Lo mejor es tirar al alza y no pillarse los dedos, de esta manera si algún alumno no puede ir de viaje, tendréis cubierta la plaza. Si vais en avión tendréis que pedir un anticipo de unos, aproximadamente, 180€ -200€ por alumno/a para poder comprar los billetes; pero si en el momento de comprarlos el precio de éstos sube y no os interesan, os devolveremos el dinero. Siempre confirmamos los precios de los billetes antes de comprarlos, si es que han subido, o bien damos fechas y vuelos alternativos, y si no os cuadran, os devolvemos el dinero.

03. LISTA DE ALUMNOS

Es importante tenerla preparada y enviarla en el momento de la confirmación del viaje junto con el anticipo y la documentación firmada, con el nombre, apellidos y DNI, ya que, si se tienen que comprar los billetes, se podrán comprar más rápido y nos aseguraremos el precio de los mismos.  También la necesitamos si queréis contratar un seguro que incluya anulación.

Esta lista debe ser definitiva, ya que una vez comprados los billetes las compañías de bajo coste no devuelven el dinero si el pasajero se da de baja. Recuerda que disponemos de diferentes tipos de seguros que lo cubren. Consulta el apartado seguros.

IMPORTANTE: Consulta el apartado de documentación necesaria para viajar según la nacionalidad de cada alumno/a.

04. VIAJE ELEGIDO, PRECONTRATO Y OTROS DOCUMENTOS

Una vez tengáis claro el viaje elegido, y nos lo comuniquéis, os haremos llegar el precontrato, las normas de la compañía aérea las encontraréis en la web, la lista de alumnos y profesores y la cuenta donde tenéis que hacer el anticipo.

Una vez tengamos todo esto firmado conforme las hayamos leído y entendido, compraremos los billetes y confirmaremos las plazas y demás servicios.

05. COBRO FINAL

Tres semanas antes de la salida, se realizará el pago final del grupo, para poder tener cerrados todos los servicios.